Desbordamiento de presa El Ángulo afectó 7 escuelas en Izcalli

Claudia Rodríguez – Septiembre 4, 2017

Un promedio de siete escuelas del municipio de Cuautitlán Izcalli resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron por el desbordamiento de la presa El Ángulo, la semana pasada, lo que implicó que solamente un día se suspendieran las labores, informó la secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez.

Solamente en estos planteles, que fueron siete en Cuautitlán Izcalli y fue una cuestión de seguridad, a efecto de que nuestros niños no se vieran en condiciones adversas al ir a las escuelas”, afirmó.

Señaló que, específicamente, el jardín de niños “Laura Méndez de Cuenca” fue la institución con más afectaciones.

Nueve escuelas estaban en la zona donde hubo concentración de agua, pero solo una tuvo una problemática y la problemática consistió en que el agua se metió a la cisterna”, comentó.

La secretaria de Educación refirió que será para el próximo periodo vacacional cuando las escuelas ubicadas a lo largo del Estado de México, reciban rehabilitación que va desde impermeabilización, cambio de techumbres y rehabilitación de mobiliario; sin embargo, no descartó que las instalaciones que lo necesiten en los próximos días reciban apoyo.

Comentarios

comments