Dan 87 años de prisión a secuestrador de una joven

Hoy Estado de México – Septiembre 4, 2017

Un hombre fue sentenciado a 87 años y seis meses de prisión por el delito de secuestro, luego de que se acreditara su participación al privar de la libertad a una joven en Toluca.

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), determinó que Edwin Mejía Serrano, el 22 de junio de 2016, secuestró a la víctima cuando esta salió de su domicilio ubicado en la Delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, para dirigirse a un gimnasio localizado en la Avenida Pino Suárez, en el municipio de Metepec.

Sin embargo, en el trayecto, la joven recibió una llamada telefónica realizada por el ahora sentenciado, a quien conocía, y mismo que con base en engaños, la convenció para que acudiera a un inmueble de la colonia San Buenaventura y una vez que la víctima arribó, el ahora sentenciado y sus cómplices la sometieron, y luego se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron le entrega de un pago a cambio de liberarla.

Cabe mencionar que durante el tiempo en que la víctima estuvo secuestrada, fue agredida sexualmente por uno de los secuestradores. Días después, la víctima fue liberada, y recibió ayuda de un vecino de la zona.

La joven denunció los hechos ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de Mejía Serrano, quien fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, y deberá pagar una multa de 14 mil días de salario mínimo, así como 109 mil 40 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comments