Cultiva Tlalne la cultura de la paz entre jóvenes

Hoy Estado de México – Septiembre 11, 2017

Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de promover una sana convivencia entre los miembros de las comunidades, el gobierno de Tlalnepantla prevé pintar murales con distintos mensajes en más de 120 espacios públicos, como parte del programa “Jóvenes por una Cultura de Paz”.

Al dar inicio a los trabajos de esta iniciativa, ante los más de 100 jóvenes que participaron, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, destacó la importancia de este sector de la población para el desarrollo de este municipio, ya que representan el 30 por ciento de ella.

Durante el evento, la alcaldesa refirió que otro de los retos de su administración es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol, ya que, añadió, de acuerdo a estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar en el mundo, en donde se registran más muertes por accidentes viales, en los que están involucrados jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Por ello, dijo, a partir del 29 de septiembre se implementará el programa “Conduce por la vida, Conduce por la paz”, encaminado a disminuir el número de accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandra Rangel Díaz, detalló que el programa “Jóvenes por una Cultura de Paz” nace de un proyecto de varias áreas de la administración que buscan difundir a través de distintas actividades la sana convivencia entre las personas.

Explicó que por instrucciones de la presidenta municipal, dichos murales llevan mensajes cortos e imágenes que promueven la cultura de paz, como el respeto hacia las personas, los animales y el cuidado del medio ambiente.

Agregó que con el apoyo de la Coordinación de Comunicación Social, a la fecha ya se han pintado 60 murales, a lo largo de todo el territorio municipal, en los que los jóvenes se pueden expresar libremente, contribuyendo así a la prevención del delito.

Resaltó que la iniciativa privada también se ha sumado a este proyecto, prestando sus respectivas bardas para que los tlalnepantlenses se puedan expresar y con ello evitar que caigan en conductas indebidas.

 

Comentarios

comments