¡Cuidado! Habrá más de estas 7 arañas este mes

Hoy Estado de México – Septiembre 3, 2017

Debido a que este año ha sido bastante caluroso, expertos en manejo de plagas advierten que crecerá la población de arañas durante septiembre, principalmente 7 especies que podrás ver de manera más frecuente en tu casa, jardín y demás sitios.

De acuerdo con Clive Boase, las condiciones para el apareamiento entre arañas son favorables este mes, por lo que dentro de los próximos habrá un considerable aumento de arácnidos mayormente inofensivos, pero entre ellos destaca la araña violinista, a la que hay que tenerle precaución.

Araña Dinero

Sus cuerpos pequeños, de hasta 5 mm, tienen patas largas y suelen colgar boca abajo sobre su telaraña, la cual puede hallarse en arbustos o las esquinas de las casas. Además de ser inofensivas, se cree que atraen la buena suerte.

Araña Piernas Largas o “Araña de Bodega”

Estas arañas son las más comúnes en espacios solitarios o que casi no se habitan; tejen sus redes en esquinas cálidas de los techos o armarios y crecen hasta 45 mm con todo y patas. Son inofensivas y controlan plagas de otras arañas, pues se comen a las más pequeñas.

Araña ‘de la casa’

Se trata de arácnidos bastante grandes que pueden alcanzar los 12 centímetros de largo, con patas gruesas y un cuerpo boludo. Su telaraña es tan resistente que dura años, razón por la cual era utilizada en 1700 para vendajes. Anteriormente eran comidas vivas como una cura para la fiebre.

Araña ‘de encaje’

Tal vez creas que es una viuda negra, pero este ejemplar tiene el cuerpo más alargado y patas cortas y más gruesas. Son las que aparecen después de prolongadas lluvias y aunque llegan a morder, solo provocan hinchazón durante no más de 12 horas.

Falsa Viuda Negra

Es la especie de Falsa Viuda Negra más grande que existe y la más común en los hogares. Es común que muerda, pero solo si te sientas en ella, la molestas, o haya quedado atrapada entre tu ropa o cobijas.

Araña Cebra

Son pequeñas y habitan principalmente los jardines, aunque en ocasiones se pasean por puertas y ventanas abiertas. Son inofensivas.

Araña Violinista

Dado que se adapta a cualquier ecosistema puede vivir en cualquier lugar. Mide aproximadamente 2 centímetros de largo con las patas estiradas y esta sí es altamente peligrosa, inclusive más que la Viuda Negra, por lo que se exhorta a no hacerle algo y si se puede, llamar a las autoridades para su retiro. Por fortuna, si llega a morderte, existe un antídoto.

Con información de Noticieros Televisa.

Comentarios

comments