Cuarteaduras, bardas afectadas y hogares sin luz, saldo del sismo en el Valle de México

Isaac Ramírez – Septiembre 8, 2017

Luego de que se activara el protocolo de revisión por parte de los cuerpos de seguridad y de protección civil en los diversos municipios del Valle de México, autoridades locales informaron que los daños que se registraron en las viviendas de esta zona del Estado de México, consisten en la presencia cuarteaduras o bardas afectadas y en la suspensión del servicio de luz en algunas colonias, derivado del sismo de 8.2 grados Richter que sacudió anoche al territorio mexicano.

En Ecatepec, la escuela Cultura y Progreso de la colonia Jardines de Santa Clara cuenta con daños en su barda perimetral, mientras que una vivienda de la calle Sur 70, en el poblado de San Agustín, también resultó dañada con el movimiento.

Además, las colonias Jardines de Santa Clara, Jardines de San Gabriel, Río de Luz, Ciudad Azteca, Granjas Independencia, Solidaridad 90 y Valle de Aragón se quedaron sin luz; sin embargo, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya labora en las zonas para restablecer el servicio.

En la Clínica Materno Infantil de Cuautitlán Izcalli, se rompieron algunos cristales, aunque esto no afectó los servicios de la unidad médica.

Sin embargo, el Ayuntamiento informó que durante este fin de semana realizará una revisión exhaustiva de los 281 planteles escolares de todos los niveles educativos, para garantizar que no existe ningún riesgo en alguno de ellos.

En Naucalpan, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan dio a conocer que nueve escuelas tienen afectaciones en sus bardas perimetrales, entre las que se encuentran un jardín de niños en San Mateo, dos primarias, una en San mateo Nopala y otra en Olímpica Radio; cinco secundarias ubicadas en las colonias Praderas de San Mateo, Bosque de los Remedios, Lomas de San Agustín, San José Poza Honda y Colinas de San Mateo; además de una preparatoria en Altamira.

El gobierno municipal indicó que, durante las próximas horas, los recorridos y supervisión se mantendrán, al tiempo que reiteró que los cuerpos de emergencia y rescate están atentos para apoyar a los naucalpenses quienes pueden llamar al 5371 2250 para solicitar se revisen inmuebles.

En el municipio de Nicolás Romero se detectaron cuarteaduras en la Ex Hacienda de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, las cuales ya son atendidas por elementos de Protección Civil.

Por el momento, en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Huixquilucan y Tlalnepantla, las autoridades municipales no reportan incidentes mayores, aunque en cada uno continúan los recorridos por diversas calles y avenidas de estas demarcaciones, por parte de policías locales y elementos de protección civil y bomberos, para detectar cualquier incidente que se pudiera derivar del sismo de anoche.

Comentarios

comments