Continúa diagnóstico de daños por sismo en la UAEM; mantienen suspensión de clases

Hoy Estado de México – Septiembre 21, 2017

Expertos de la Universidad Autónoma del Estado de México continúan con la revisión puntual y exhaustiva de la totalidad de los espacios universitarios, tras el sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre, con el objetivo de descartar cualquier riesgo para la comunidad universitaria y la población en general.

Con el trabajo de personal de las direcciones de Protección Universitaria y Obra Universitaria, así como de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño de la máxima casa de estudios mexiquense, la tarde de este jueves se concluyó la revisión en tres etapas de los 110 espacios universitarios que conforman la totalidad de la infraestructura física de la institución educativa en todo el Estado de México.

Gracias a ello, este viernes 22 de septiembre la UAEM estará en condiciones de dar a conocer el estado estructural de sus espacios en toda la geografía de la entidad.

Una vez que se cuente con este diagnóstico, las autoridades universitarias podrán determinar los espacios que se encuentran en condiciones aptas y seguras para que estudiantes, docentes y personal administrativo se reintegre a sus actividades con normalidad.

Asimismo, se tendrá conocimiento de los edificios que presentaron fisuras o daños menores y que requieren diversas intervenciones, pero que no tienen comprometida su estructura y, por lo tanto, no representan un peligro para la comunidad universitaria. Y por otro lado, se definirá qué espacios no son seguros para albergar a los universitarios.

A través de un comunicado, la UAEM adelantó que para cubrir la eventual falta de instalaciones, se pondrá en marcha un plan de acción para asegurar la funcionalidad académica en la institución, a partir del uso de la plataforma de enseñanza a distancia de la institución SEDUCA y la habilitación de aulas en espacios como gimnasios o patios.

También hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantenerse pendiente de los informes que se den a través de las redes sociales oficiales, con la finalidad de que conozcan a detalle las tareas de rehabilitación en espacios académicos y ajustes en el calendario escolar.

En cuanto a la colecta de víveres iniciada por los estudiantes de 32 espacios universitarios, para entregar en municipios mexiquenses y del estado de Morelos, la institución informó que ésta continuará hasta las 18:00 horas de este viernes 22 de septiembre.

Además, recordó que la mayor parte de esta colecta será catalogada y empacada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” para luego ser entregada a instancias como la Cruz Roja.

Comentarios

comments