Contabilizan 8 socavones en Valle de Chalco

Manuel López – Septiembre 5, 2017

Al menos ocho hundimientos se han registrado en calles del municipio de Valle de Chalco, como resultado de las lluvias que han ocurrido en días recientes en el Valle de México.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Pablo González Carrillo, los puntos afectados se concentran principalmente en la unidad habitacional Casas Ara, en el cerro del Márquez.

Aunque los socavones alcanzaron hasta tres metros de profundidad, sólo dañaron vehículos de carga que cayeron en los desniveles, sin que se reporten personas lesionadas.

De alguna manera, se vienen haciendo por la naturaleza de la tierra, porque es un terreno fangoso”, dijo el director, quien le atribuyó los daños al reblandecimiento del pavimento por las anegaciones recientes.

Según el titular de Protección Civil, sólo dos familias han tenido que ser evacuadas de sus viviendas, mientras se reparan los daños en las vialidades de la zona habitacional.

Además, aclaró que la unidad habitacional no ha sido entregada al Ayuntamiento de Valle de Chalco, por lo que ayudarán a las familias a exigir a la constructora la reparación de los daños en los hogares.

Por su parte, el alcalde Ramón Montalvo Hernández habilitó tres albergues en las instalaciones de Juan Diego, de la dirección de Seguridad Pública y casas de día, para resguardo de personas en vulnerabilidad.

Comentarios

comments