Construirán casas a damnificados de sismo con botellas plásticas

Hoy Estado de México – Septiembre 24, 2017

Derivado de los sismos en México, se creó el movimiento Viviendas PET, cuya intención será la de construir casas emergentes para que aquellas personas que se quedaron sin techo, tengan donde dormir temporalmente.

Para ello, se necesitan miles de botellas de PET, pues la construcción de dichas viviendas se hace a base de dicho plástico. La intención es juntar la mayor cantidad de botellas sin aplastar y con tapa, las cuales se pueden llevar a los diferentes centros de acopio que hay en diversos estados.

Para economizar las construcciones, se utilizan las botellas rellenas de tierra como una especie de tabique, razón por la cual se reitera que se trata de casas temporales, en lo que el gobierno arregla la situación de las decenas de damnificados. VIEM también requiere de ayuda jurídica, arquitectos, ingenieros civiles, entre otros especialistas, para hacer posibles esas casas.

El mayor centro de acopio se encuentra en el ITAM y la Universidad Ibero de la Ciudad de México, aunque también hay en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, en las colonias Polanco, Reforma, Del Valle, en Naucalpan, Querétaro, Pachuca, entre otros, lista que puedes consultar, aquí.

Comentarios

comments