Conoce como proteger a tu mascota en caso de sismo

Hoy Estado de México, septiembre 23, 2017

Luego de los sismos que han sacudido el centro y sur del país durante el mes de septiembre, decenas de capitalinos han sentido temor no sólo por sus vidas, y la de sus familiares, sino también por la de sus mascotas; por lo que expertos han divulgado algunos consejos para tratar de proteger a nuestros animales de compañía en caso de sismo.

Entre las recomendaciones se destaca el uso cotidiano de una placa de identificación a fin de que en caso de extravió o muerte el animal pueda ser identificado; dicha placa, señalan, además del nombre de la mascota deberá tener la dirección y/o el teléfono de su dueño.

Otra recomendación es tener a la mano los papeles que dan cuenta del registro de vacunas, el nombre y la propiedad de los animales, de la misma forma en que se deben de tener a la mano los papeles importantes de las personas: actas de nacimiento, tarjetas bancarias, identificaciones oficiales etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Así mismo, se recomienda llevar un poco de comida y agua para los animales; dicho alimento no importa si es seco o húmedo, además de que en el caso de los perros o animales de un tamaño considerable, los cuales no puedan cargarse en cajas especiales para ello o los brazos de sus amos, se deberá usar una correa para evitar que escapen durante el siniestro.

Cabe recordar que, los pasados 7 y 19 de septiembre, dos terremotos sacudieron el sur y centro del país; derribando casas y edificios en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero; dejando un saldo preliminar de 98 y 293, personas fallecidas, respectivamente.

Mientras que la mañana de este sábado se registraron tres movimientos telúricos “relevantes”, el mayor de ellos con una magnitud de 6.1, siendo una replica del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

 

 

 

Con información de Medios .

Comentarios

comments