Con fallas, 5% de las cámaras de video vigilancia del Edoméx

Claudia Rodríguez – Septiembre 12, 2017

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que, hasta el momento, sólo cinco por ciento de las cámaras de video vigilancia que han sido instaladas a lo largo del Estado de México, presentan algún tipo de falla.

No pasa del cinco por ciento que han tenido una falla, pero no es atribuible a la infraestructura o a la tecnología, sino que son cuestiones del clima”, aseveró.

Valiente Hernández recordó que, hasta ahora, son 10 mil cámaras de video vigilancia las que se tienen instaladas a lo largo y ancho del territorio mexiquense, como parte del compromiso gubernamental G-135, algunas de ellas, han sido objeto de actos de vandalismo, principalmente, en el Valle de México.

Por supuesto, en diferentes zonas, las personas cometen vandalismo a las cámaras; es un tema que no se da con frecuencia, pero existe”, dijo.

El encargado de la seguridad en el Estado de México puntualizó que, al momento en el que la ciudadanía solicita los videos, ante un caso extraordinario; es decir, un delito, se proporcionan de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Comentarios

comments