Comienza Edoméx a determinar presupuesto y a diseñar reglas de operación del Salario Rosa

Isaac Ramírez – Septiembre 26, 2017

Al tomar protesta al Gabinete Especializado en Desarrollo Social, en el Centro Ceremonial Otomí, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, instruyó a los integrantes de este organismo a diseñar las reglas de operación y a determinar las partidas presupuestales requeridas para poner en marcha el Salario Rosa, principal mecanismo de esta administración para combatir la desigualdad social.

El mandatario mexiquense reiteró que el Salario Rosa solo beneficiará a las personas que, además de no recibir una remuneración económica por sus actividades, se encuentran por debajo de la línea de bienestar mínimo y tienen más de tres carencias sociales.

Para ellos, se incorporarán políticas públicas encaminadas a mejorar la alimentación, salud, educación y el autoempleo, lo que mejorará la calidad de vida de las mujeres.

“Este programa será la forma en la cual éste gobierno consolidará dos de sus mayores legados: impulsar un nuevo modelo de desarrollo social que incentiva y premia el esfuerzo de las personas, y el reconocimiento de las aspiraciones, el valor y los derechos de las mujeres”, aseveró.

Además, se fortalecerán y ampliarán los programas sociales para que niños, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores, sin importar si son de la ciudad o del campo, eleven su calidad de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Desde el inicio de mi gobierno, plantee una convocatoria para fortalecer al Estado de México, sustentada en una sociedad más justa e igualitaria, para fortalecer los alcances de la política social. El Gabinete de Desarrollo Social responderá, de manera coordinada, la implementación de una estrategia política y los programas para alcanzar las metas y crear las oportunidades que los mexiquenses exigen y merecen”, dijo Del Mazo Maza.

Indicó que estas metas partirán de los resultados que tuvo la administración anterior, en las que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre casi 40 mil mexiquenses abandonaron la pobreza entre 2014 y 2016, 284 mil abandonaron las condiciones de pobreza extrema, dos millones más tuvieron acceso a los servicios de salud, un millón 366 mil accedieron a una mejor alimentación y más de 530 mil abandonaron el rezago educativo, además de que más de 450 mil mexiquenses tuvieron ingresos suficientes para adquirir los productos de la canasta básica.

“Reconocemos la labor de la administración anterior, los logros en materia de desarrollo social serán punto de partida de este gobierno y, sin duda, fue uno de los sellos más importantes de la administración que acaba de concluir, mi mayor reconocimiento. El objetivo de este gobierno, que lograremos al final de seis años, es disminuir de manera significativa el número de familias que viven en situación de pobreza extrema, a través de un cambio de modelo, de asistencia y de desarrollo”, agregó.

El Gabinete Especializado en Desarrollo Social está integrado por los secretarios de Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl; Educación, Juan Jaffet Millán Márquez; Salud, Gabriel O’Shea Cuevas; Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Asimismo, por los titulares de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; Trabajo, Mercedes Colín Guadarrama; Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino; el Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello y el Secretario de Gabinete, Ériko Flores Pérez.

Comentarios

comments