Comercializarán artesanías de reclusos en tiendas Casart

Claudia Rodríguez – Septiembre 5, 2017

Con la finalidad de contar con los medios lícitos que les brinden la posibilidad económica para solventar sus necesidades personales y de sus familias, a partir de hoy las artesanías hechas por internos recluidos en penales del Estado de México serán ofertadas en tiendas artesanales mexiquenses.

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, puntualizó que van a trabajar en coordinación con la Secretaría de Turismo mexiquense, para que las piezas lleguen a toda la entidad.

Permitirá que el trabajo de los artesanos internos en los centros penitenciarios mexiquenses, se exhiba en un establecimiento digno para la difusión y venta de sus productos, lo cual propicia la transparencia en la comercialización de los recursos obtenidos por la venta de sus artesanías”, explicó.

Valiente Hernández señaló que, actualmente, en el Estado de México existen 23 centros penitenciarios con una población superior a los 25 mil internos, situación que los obliga a integrar a los reos a trabajos como la carpintería, herrería y la papiroflexia.

En cumplimiento con un mandato constitucional, debemos promover todas las acciones necesarias para lograr la reinserción social”, dijo.

Comentarios

comments