CNTE daña helicóptero presidencial en Oaxaca

Hoy Estado de México – Septiembre 7, 2017

Un helicóptero de la comitiva presidencial resultó dañado cuando sobrevolaba la ciudad de Oaxaca, por un cohetón lanzado por profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes llevaron a cabo diversas acciones en repudio a la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esa ciudad.

La aeronave, en la que viajaban periodistas de la fuente de Presidencia, sobrevolaba el Centro de Convenciones de Oaxaca que inauguraría Peña Nieto, cuando fue alcanzada por un cohetón que logró romper cristales de la parte inferior del helicóptero con terminación de matrícula 2708, sin que se registraran lesionados o daños mayores.

A nivel de tierra, los integrantes de la CNTE realizaron bloqueos y actos vandálicos en calles y cruceros de Oaxaca, además, arrojaron piedras a los policías que resguardaban el centro de convenciones, y quemaron llantas y dos camiones de empresas privadas.

Elementos de la policía hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes de la zona, sin embargo, la concentración del gas obligo a desalojar las viviendas aledañas para evitar daños a la población.

Tras la intervención de la policía, los manifestantes despejaron las inmediaciones del centro de convenciones, no obstante continuaron con sus manifestaciones en otros puntos, como la rotonda de Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento no hay reporte oficial de lesionados.

Con información de MVS Noticias.

Comentarios

comments