Ciudadanos promueven destitución de Sheinbaum

Hoy Estado de México, septiembre 27, 2017

Centeneras de ciudadanos han exigido la destitución de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la plataforma Change.org, al considerarla culpable, por omisión, de la tragedia ocurrida en el colegio particular Enrique Rébsamen, en el cual murieron 19 niños y ocho adultos aplastados por un edificio que se colapso durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los ciudadanos inconformes con Sheinbaum Pardo argumentan que la delegada permitió que se construyeran dos casas, la de la directora y su hijo, encima del edificio del colegio Enrique Rébsamen que se derrumbó.

“Pedimos la destitucion inmediata de la jefa delegacional de Tlalpan Claudia Sheinbaum, señora que permitió que en el colegio Rebsamen se construyera la casa de la directora encima de la institucion, ademas de ello la construcción del hijo de la directora con un tanque de gas mismo que al momento del colapso causo graves daños a los niños que estaban bajo los escombro (sic)”, se lee en la denuncia publicada en Change.org.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregaron que, la delegada de Tlalpan fue omisa a las denuncias ciudadanas que se quejaban del mal uso de suelo que se hacía en el predio sobre el que estaba edificado el edificio colapsado y que luego del sismo del 7 de septiembre, magnitud 8.2 grados, no envió a Protección Civil delegacional a revisar el inmueble, y en consecuencia detectar irregularidades, con lo que se habría evitado la tragedia del 19 de septiembre.

“De haber revisado el Colegio Rébsamen tras el sismo del 7 de septiembre, habría detectado anomalías, clausuradolo y hoy 19 niños probablemente seguirían vivos. La omisión de Sheinbaum la inhabilita para gobernar (sic)”, agregó uno de los firmantes.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que el colegio Enrique Rébsamen operaba con todos los permisos en regla y cumplió con los requisitos necesarios al momento de su edificación, en 1983.

Sin embargo, en 1983 sólo el edificio de primaria se había construido, el edificio de secundaría fue edificado recientemente y, con base en denuncias ciudadanas, el departamento de la dueña del colegio Enrique Rébsamen que se constituyó encima del edificio colapsado fue construido durante el mandato de Claudia Sheinbaum, quien arribó al poder en 2015.

Comentarios

comments