Cierran la México-Texcoco por falta de ayuda, tras sismo

Manuel López – Septiembre 28, 2017

Para exigir la reparación y reconstrucción de sus viviendas, cerca de 30 vecinos de Los Reyes La Paz bloquean la carretera México-Texcoco, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz.

El grupo, conformado por habitantes de diferentes colonias de esta demarcación, aseguró que, hasta el momento, las autoridades municipales y estatales no han acudido a verificar los daños que provocaron los sismos de las últimas semanas.

Tenemos muchos daños en nuestras casas y nadie de las autoridades nos ha checado para que vean lo que nos pasó. Ni Protección Civil, ni nadie, ha censado y ya llevamos más de una semana.

Solo queremos que el gobierno nos apoye y que nos diga qué podemos hacer. Tenemos a nuestras familias prácticamente en la calle, sin un hogar”, lamentaron los colonos.

Por la mañana, los vecinos intentaron montar casas de campaña sobre las guarniciones, para evidenciar su situación a los automovilistas y autoridades que pasan por el sitio.

Hasta el momento, el tránsito por la vialidad se encuentra detenido en dirección a la Ciudad de México, por lo que se recomienda evitar la zona y buscar rutas alternas.

Fotos vía @WRADIOMexico y @ArturoMurrieta2.

Comentarios

comments