Cayeron 11 mil millones de litros de agua en CDMX

Hoy Estado de México – Septiembre 7, 2017

La intensa lluvia que cayó ayer en la Ciudad de México y que afectó sobremanera a la zona sur, fue de un total de 11 mil millones de litros de agua.

De acuerdo al Sistema de Aguas capitalino (Sacmex), en la delegación Coyoacán cayó la mayor cantidad, con 73 litros por metro cuadrado, seguida de Tlalpan con 45 y Xochimilco con 16.

Como consecuencia de la fuerte precipitación, se desbordó el Río San Buenaventura, afectando sobre todo las vialidades Glorieta de Vaqueritos, Avenida San Lorenzo, Periférico, Viaduto Tlalpan e Insurgentes Sur.

Asimismo, las colonias más afectadas por inundaciones y encharcamientos fueron Residencial Bosques del Sur, Barrio 18, La Cebada, Narciso Mendoza, San Pedro el Chico, Santa Úrsula Xitla, Santa Úrsula Coapa, Girasoles, Héroes de Padierna, La Joya y Jardines del Pedregal.

Al bajar el nivel de agua, se pudo  apreciar como los autos fueron arrastrados por la corriente del río San Buenaventura en Xochimilco, a la altura de la Glorieta de los Vaqueritos, con decenas de autos dañados y la vialidad cubierta de lodo.

De momento, se colocaron 5 mil costales en los bordes del río, para evitar mayores afectaciones en los próximos días.

Comentarios

comments