Cancela Donald Trump programa DACA

Hoy Estado de México – Septiembre 5, 2017

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, confirmó en una conferencia de prensa la anulación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual protegía al menos a 800 mil inmigrantes (dreamers).

Los jóvenes con un permiso DACA que venza dentro de esta fecha y el 5 de marzo de 2018, pueden solicitar una renovación de dos años y deben ser hechas antes del 5 de octubre de 2017.

Es así que, a partir de este martes 5 de septiembre, miles de jóvenes  que estaban exentos de ser deportados y tenían permisos de trabajo, entre otros beneficios, han resultado afectados, muchos de ellos niños y jóvenes indocumentados que fueron llevados desde muy pequeños a Norteamérica y no conocen otro idioma o su país de origen.

En su mayoría, el 76 por ciento son mexicanos, originarios de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla, principalmente. Un 48 por ciento llegaron a Estados Unidos antes del año 2000, estableciéndose mayoritariamente en California, Texas, Florida, Nueva York o Illinois.

Comentarios

comments