#CambioClimático: la 1ra ciudad en desaparecer

Hoy Estado de México – Septiembre 13, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es conocido entre otras cosas, por sus postura en contra de la teoría del calentamiento global como consecuencia de la actividad humana, por lo que resulta irónica la previsión que apunta a que justamente una ciudad norteamericana será la primera en desaparecer a causa de este fenómeno que trae consigo el aumento del nivel de los mares.

Según los especialistas, el deshielo acelerado que está experimentando el Ártico y con ello la elevación en el nivel del Mar de Bering, eventualmente hará desaperecer Kivalina, un pueblo de Alaska, EU, a causa de la erosión costera.

Los registros de temperatura muestran que la región ártica de Alaska se está calentando dos veces más rápido que el resto de Estados Unidos y, de continuar con esta tendencia, para el año 2025, Kivalina, con 383 habitantes al 2016, terminaría bajo el agua.

Así, los habitantes de esta población norteamericana se convertirían en los primeros refugiados estadounidenses a causa del cambio climático.

Comentarios

comments