Calienta motores la ópera Aída; entradas serán destinadas a escuelas afectadas por sismo

Claudia Rodríguez – Septiembre 27, 2017

Con la finalidad de no dejar pasar ni el más mínimo detalle, quienes integran el elenco y se encargan de la musicalización de la ópera Aída, realizaron un ensayo general en las inmediaciones del auditorio del Parque Metropolitano Bicentenario.

Los músicos, bajo la batuta de Gerardo Urbán, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, interpretaron parte de las melodías que van a enmarcar dicha ópera de Giuseppe Verdi, la cual es una de las más grandes y de las más representadas en el mundo.

Una parte del dinero recabado por las entradas de esta ópera, que se presentará en el Teatro Morelos, el 6, 7 y 8 de octubre, será destinado a escuelas damnificadas en la capital mexiquense, por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ese esfuerzo que vamos a hacer nosotros y de la gente que asista a la presentación, es para quienes resultaron con afectaciones en las escuelas”, dijo Gerardo Urbán.

Señaló que esta decisión se tomó con la finalidad de sumarse al apoyo que ha brindado el pueblo mexicano a quienes pasan por una situación difícil y “que mejor que hacerlo a través de esta gran ópera”, agregó.

Este grupo maravilloso de artistas participará en este apoyo, la gente que acuda a la ópera también pondrá este granito de arena”, comentó.

La producción está integrada por 500 actores, 120 del coro diocesano, 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y animales procedentes del Zoológico Zacango.

Comentarios

comments