Caen 5 por secuestro de dos hombres en Edoméx

Hoy Estado de México – Septiembre 5, 2017

Rodrigo Archundia, coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer la detención de 5 personas por el secuestro de dos hombres.

En el primero de los casos, dos sujetos fueron detenidos sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia San Pablo, en Tultitlán, al detectar que el vehículo en el que viajaban había sido utilizado para transportar a su víctima, un hombre de 50 años de edad.

Humberto José y Orlando Manuel, este último originario de la CDMX, confesaron tras su arresto que mantenían cautiva a su víctima en un cuarto de hotel en San Bartolo Cuautlalpan, Zumpango, de donde fue liberado. Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y vinculados a proceso con un plazo de investigación de 2 meses.

En el segundo de los casos 3 sujetos fueron asegurados y liberado un joven de 20 años de edad, plagiado en agosto pasado, en el municipio de Teotihuacán.

Los implicados interceptaron al chico mientras viajaba a bordo de una bicicleta y lo obligaron a subir a un auto a punta de pistola. La víctima estuvo en todo momento custodiada por al menos una persona y para su liberación, los implicados le llamaron a sus familiares para exigirles dinero, pero ellos dieron parte a la Policía y fue entonces que tras las diligencias se ubicó a los presuntos responsables.

Así se llevó a cabo un operativo para rescatar a la víctima sobre la México-Tulancingo, a la altura de Otumba, donde localizaron al joven dentro de un vehículo maniatado con cinta canela y los ojos vendados, en buen estado de salud pero alterado.

Dos de los implicados fueron ingresados al penal de Otumba con una vinculación a proceso con 4 meses de investigación. En cuanto al tercer detenido, al ser menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades especializadas en adolescentes.

Cabe destacar que en lo que va del año, la FGJEM ha detenido a 212 presuntos secuestradores, reduciendo así los plagios un 36% en la entidad mexiquense.

Comentarios

comments