Cae banda dedicada a robo a cuentahabiente

Hoy Estado de México – Septiembre 3, 2017

Una presunta banda delictiva fue detenida, presuntamente por dedicarse al robo de cuentahabientes y que operaba en los municipios de Toluca, Metepec y algunos puntos del Valle de México, por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la policía municipal de Metepec, quienes además recuperaron más de 30 mil pesos en efectivo.

El supuesto modus operandi que empleaban, era de que uno de ellos ingresaba a una sucursal bancaria para identificar a la posible víctima y asaltarla cuando salía del local, informó la CES.

Derivado de una llamada de auxilio, los oficiales se dirigieron a la sucursal bancaria Banamex, ubicada sobre la Vialidad Metepec, donde la víctima relató que minutos antes, varios sujetos que circulaban a bordo de dos vehículos, lo interceptaron para despojarle de 36 mil pesos que había retirado del banco.

Con la información aportada, los uniformados ubicaron a los vehículos cuando circulaban sobre la avenida Las Torres, a la altura de Paseo la Asunción, indicándoles que detuvieran su marcha, pero tras negare, se originó una persecución, siendo alcanzados calles adelante, por lo que, tras revisar a los pasajeros, encontraron un arma de fuego calibre .45 milímetros, un cargador con dos cartuchos útiles y el dinero.

De esta manera se detuvo a Gaspar N. de 26 años, Irving N. de 23, Everardo N. de 36, Héctor N. de 19, Jonathan N. de 25, y Luis N. de 20, quienes fueron plenamente identificados por la víctima, por lo que ellos, el arma, los automóviles y el dinero en efectivo, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público con sede en el municipio de Toluca para determinar la situación legal de los implicados por los presuntos delitos de robo con violencia y organización delincuencial.

Comentarios

comments