Cabify tendrá botón de pánico tras feminicidio de Mara

Hoy Estado de México – Septiembre 18, 2017

El servicio de transporte privado por aplicación, Cabify, habilitará un botón de pánico en su sistema, luego del secuestro, violación y feminicidio de Mara Fernanda Castilla, ocurrido en Puebla.

Mediante un comunicado, la empresa aseguró que continúa colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de deslindar responsabilidades, además de exigir todo el peso de la ley para quién o quiénes resulten responsables.

A raíz del lamentable caso, Cabify adelantó que como medidas de seguridad incluirá dentro del perfil de usuario la opción de “Contacto de emergencia“, así como un botón de pánico vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas donde se preste el servicio.

Con dicho botón se podrán alertar situaciones inusuales y de riesgo, tanto para el usuario como para el conductor.

Asimismo, Cabify compartirá con las autoridades una lista de conductores dados de baja de su plataforma por conductas inapropiadas, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a otras empresas de servicios de transporte.

Queremos recalcar que nuestra tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz… La tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación… Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción.”

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios

comments