Bomberos impulsan política de prevención en Tultitlan

Hoy Estado de México, septiembre 12, 2017

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tultitlán, Estado de México (Edoméx), impulsa la política de prevención de accidentes del gobierno local, encabezado por Adán Barrón Elizalde, con la finalidad de proteger a las y los tultitlenses de accidentes naturales o provocados.

En ese sentido, recordaron que la mayoría de los siniestros son ocasionados por la mano del hombre, por lo que consideraron de suma importancia atender el llamado de la prevención.

“La mayoría de estos accidentes, desafortunadamente, son ocasionados desde casa ya que no hay una supervisión para checar las condiciones de los cables de electricidad, verificar el estado de los tanques de gas o el resguardar sustancias químicas para que los pequeños en casa no los ingieran”, indicó el director de Protección Civil, Axel Nava Hernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Añadió que a estos sucesos se suman los fenómenos naturales como las lluvias de gran intensidad que se presentaron en recientes días dentro del municipio y que provocaron afectaciones, o el sismo del pasado jueves 7 de septiembre donde se revisaron los planteles educativos para valorar las condiciones en que se encontraban y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

El funcionario recordó que gracias a la oportuna intervención y alta preparación con que cuenta el Cuerpo de Bomberos, se atienden con eficacia emergencias como fugas de gas, incendio de negocio, cables o árboles caídos, lesionados por accidentes automovilísticos o por enfermedad, entre otros llamados de riesgo menor.

Nava Hernández, resaltó que para evitar accidentes recomienda a la población revisar las instalaciones de electricidad y gas, así como evitar el dejar velas o veladoras encendidas ya que representan un riesgo de incendio.

Comentarios

comments