Bloquean la carretera México-Texcoco

Manuel López – Septiembre 05, 2017

Policías de Tránsito del Estado de México (Edoméx) implementan operativos para detener a conductores sobre la carretera México-Texcoco y exigir pagos extraordinarios para no llevarlos al corralón, denunciaron vecinos de esta vialidad del Oriente de la entidad.

Los colonos, que impidieron la circulación a la altura de Chicoloapan por cerca de una hora, señalaron que las oficiales aprovechan las horas pico para detener a los automovilistas y cobrar una “mordida”.

 

“Estamos cansados de que se aprovechen de nosotros para llevarnos al corralón, porque se escudan en que, supuestamente, cometemos faltas de tránsito para pedirnos dinero. Ya estamos hartos”, señaló un manifestante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con los vecinos de ese municipio, las agentes trasladan a las unidades que no “cooperan” con la autoridad, a un corralón particular, donde acusaron que también están coludidos.

“Cuando te agarran y no les das (dinero), te jalan al corralón de Los Reyes La Paz, donde también creemos que hay un acuerdo, porque ya saben que les tenemos que dar dinero para que nos la regresen”, agregaron.

Con pancartas, los colonos exigieron al gobierno estatal monitorear a las oficiales de Tránsito del sector de Chicoloapan para retirar a los malos elementos y evitar posibles extorsiones de las que son víctimas.

Comentarios

comments