Bloquean calles de Neza por falta de agua

Manuel López – septiembre 23, 2017

Un grupo de 50 vecinos de Nezahualcóyotl e Iztapalapa bloquean la avenida Texcoco, por la falta de agua que padecen desde el pasado martes, tras el sismo de 7.1 grados que sacudió al país.

Los manifestantes de colonias como las Águilas, Loma Bonita y de Ermita Zaragoza, impiden la circulación con botes y piedras en las inmediaciones de la estación del Metro Santa Martha.

Desde que tembló, no hay agua. Llevamos días sin poder limpiar las casas o lavar la ropa. Aquí no nos han dejado pipas de agua, como en otros lados, por eso ya queremos que lo solucionen”, aseguraron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con el gobierno de Nezahualcóyotl, la carencia del suministro en las viviendas se debe a que la Comisión Federal de Electricidad no ha reparado el servicio eléctrico en los pozos que resultaron dañados tras el movimiento sísmico.

“Son cerca de 500 mil personas las afectadas por escasez de agua en 30 colonias del municipio, de las cuales aproximadamente 250 mil se encuentran en la Zona Norte”, informó.

Se espera que, en las próximas horas, personal del gobierno acuda al lugar para dialogar con los manifestantes y acordar el abastecimiento del vital líquido.

Comentarios

comments