Aviones de la Fuerza Aérea llevan despensas a Oaxaca

Hoy Estado de México, septiembre 09, 2017

Este sábado llegaron las primeras toneladas de ayuda al estado de Oaxaca; el cual resulto más afectado por el sismo que la noche del jueves 7 de septiembre afectó el sur y centro de México, dejando un saldo preliminar de 61 personas fallecidas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que la madrugada de hoy despegaron de la Ciudad de México (CMDX) los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, un Hércules C-130 y un Spartan C-227 así como un Casa C-295M, cargados de personal y viveres; los cuales aterrizaron en la Base Aérea Militar No. 2 de Ixtepec, Oaxaca, con destino a la zona de desastre.

Detallaron que en los aviones se transportaron: 16 toneladas de despensa, 15 toneladas de agua embotellada, 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares y 10 binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregaron que , este sábado despegaron otros dos aviones “Casa”, transportando 2 mil 800 kilogramos de despensa y 2 mil 800 litros de agua y por la tarde despegará un avión Hércules con 15 toneladas de despensa y 400 litros de agua embotellada.

Autoridades mexicanas agradecieron la solidaridad del pueblo de México y pidieron seguir ayudando a las víctimas de Oaxaca y Chiapas.

Cabe recordar que, desde ayer, La Secretaria de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para Chiapas y Oaxaca, con especial atención en el municipio de Juchitán dónde se registraron los mayores destrozos, tras lo que las autoridades de las entidades afectadas contarán con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Dichos recursos, explicó la Segob, provienen del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), sin embargo, ante la emergencia reiteró lo necesaria que es la solidaridad del pueblo de México.

Comentarios

comments