Aumentan perritos abandonados en el Metro

Hoy Estado de México – Septiembre 4, 2017

A un mes de la apertura del Centro de Transferencia Canina afuera del Metro Rosario, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro registran un considerable aumento en el abandono de perritos dentro de sus instalaciones.

De tres a cuatro rescates diarios, ahora realizan alrededor de 12, además de que varias personas han acudido para dejar a sus mascotas, al creer que se trata de un refugio abierto al público.

NOTA RELACIONADA:

No obstante, es importante mencionar que el Centro de Transferencia Canina se abrió para rehabilitar y poner en adopción a aquellos perros que se encuentren en peligro dentro de las instalaciones del Metro, aunque han habido rescates de animalitos abandonados en cajas o amarrados dentro de los vagones.

Aunque han adoptado exitosamente a alrededor de 20 perros, el Centro Canino alberga actualmente a 18 canes y seis cachorros, además de que “Panti”, la primer perrita rescata, se quedará allí para recibir a los nuevos rescates y jugar con las visitas.

El centro tiene capacidad para entre 80 y 120 perros en condiciones dignas, y para mantenerlos así reciben donaciones y aceptan voluntarios para acelerar su rehabilitación física y de convivencia con otros animales y personas.


Con información de Notimex.

Comentarios

comments