Aumenta a 14 el número de muertos en Edoméx, por sismo

Isaac Ramírez – Septiembre 25, 2017

El saldo de personas fallecidas en el Estado de México por el sismo de 7.1 grados Richter que afectó al centro de México, el pasado 19 de septiembre, aumentó a 14, tras la muerte de una persona que era atendida en uno de los hospitales de la entidad, luego de que fuera trasladada desde el estado de Morelos.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó que 24 personas más se mantienen hospitalizadas, de los cuales, cuatro tienen un estado de salud grave.

Tras las revisiones a los planteles educativos que se han realizado en los últimos días, se tiene un reporte de que 464 son inoperables, por lo que deberán reconstruirse en su totalidad, mientras que seis mil 787 viviendas también registraron daños estructurales, de las cuales dos mil 939 tendrán que derribarse y edificarse nuevamente.

Respecto a los templos afectados, ya suman 178 construcciones religiosas con daños y ocho centros de salud cerrados, mientras que 163 edificios públicos y 20 comercios, entre mercados, centros comerciales o locales, también sufrieron daños.

Hasta ahora, suman siete mil 202 funcionarios y dos mil policías estatales, en coordinación con el Ejército mexicano, Protección Civil y elementos municipales, quienes se encargan de las labores de resguardo, limpieza y apoyo a las comunidades afectadas por este sismo.

Comentarios

comments