Auditoría del Paso Exprés arroja 22 ‘observaciones’

Hoy Estado de México – Septiembre 12, 2017

A dos meses de la apertura de un mega socavón en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca y el fallecimiento de dos hombres, la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó su auditoría.

Mediante un comunicado dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SFP informó 22 observaciones en los cuatro contratos auditados, que suman mil 34.4 millones de pesos.

Los resultados arrojaron irregularidades en los procedimientos de licitación y/o adjudicación de la obra, así como incumplimiento al programa de obra convenido y pagos en exceso.

Además, se hallaron trabajos hechos sin comprobación documental y una inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma.

De acuerdo con la SFP, se omitieron recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos en el km 93+857 y deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma. Por último, faltó la elaboración del finiquito de contratos.

Las áreas auditadas: la Dirección General del Centro SCT Morelos, la Dirección General de Desarrollo Carretero y la Dirección General de Carreteras, tendrán 45 días hábiles para atender las observaciones.

En caso de identificarse conducta indebida de funcionarios o no se atienda lo antes referido, se iniciarán procedimientos de responsabilidad correspondientes.

Comentarios

comments