Atiende Ecatepec afectaciones por lluvias

Hoy Estado de México – Septiembre 6, 2017

Como consecuencia de la intensa lluvia del martes, el gobierno de Ecatepec  labora con equipo especializado para desalojar el agua que se acumuló en diversas comunidades, especialmente en San José Jajalpa, Tulpetlac, Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, San Agustín, Campiñas de Aragón, Jardines de Santa Clara, Villas de Guadalupe y Rancho Victoria.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que las cuadrillas de las direcciones de Infraestructura, Protección Civil y Bomberos y del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), realizaron trabajos de limpieza en areneros, desazolve de coladeras, bombeo de agua y tan solo en las últimas horas han recolectado más de 50 toneladas de basura.

En vialidades como Vía Morelos, Avenida Central, Cegor, La Piedad y Suterm el agua alcanzó aproximadamente de 30 centímetros de altura, por lo que personal de Sapase desazolvó coladeras con el apoyo de camiones tipo Vactor y de bombeo”, dijo el edil.

Señaló que utilizaron maquinaria especializada en colonias como San Pedro Xalostoc, Río de Luz, La Laguna de Chiconautla, La Florida y San Agustín en donde el agua logró a entrar a por lo menos 20 casas; ahí trabajadores utilizaron bombas de achique y sumergibles, con el propósito de desalojar el agua lo más pronto posible.

Durante la tarde y noche, trabajadores de SAPASE limpiaron el Arenero Las Venitas, ubicado en la colonia Tierra Blanca; retiraron la basura del cauce llamado El Canalito en San Pedro Xalostoc, y trabajaron con unidades especializadas de bombeo en Jardines de Morelos y San Agustín.

Ríos Velázquez detalló que en los cárcamos ubicados en las colonias San Miguel Xalostoc y San Agustín, las cuadrillas realizaron trabajos de limpia el área de rejillas para permitir el flujo constante del agua pluvial y reducir los niveles en las principales vías de comunicación.

Comentarios

comments