Atentado a Torres Gemelas cumple 16 años

Hoy Estado de México – Septiembre 11, 2017

Hoy se cumplen 16 años del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, ataque terrorista que dejó un saldo de casi 3 mil personas muertas y más de 6 mil heridos.

La mañana del 11 de septiembre de 2001, dos aviones de la compañía American Airlines se impactaron contra los dos rascacielos, uno tras otro, en un acto que se adjudicó el grupo islámico Al Qaeda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No conforme con esos dos impactos, un tercer avión secuestrado se estrelló contra una fachada del Pentágono, en el estado de Virginia, en tanto que una cuarta aeronave cayó en campo abierto sin alcanzar al Capitolio de los Estados Unidos, en Washington.

A partir de entonces, el entonces presidente de Estados Unidos, George Bush, ordenó la localización y detención de Osama bin Laden, el autor intelectual de los atentados, aunque fue abatido hasta 2011, cuando élites del país lo mataron en un tiroteo en la localidad de Abbottabad, al norte de Pakistán.

Después del atentado a las Torres Gemelas, el país norteamericano mantiene una unidad antiterrorista especializada, conformada por casi 2 mil elementos.

Con información de El País.

Comentarios

comments