Artistas circenses y actores llevan alegría a pequeños damnificados en Ecatzingo

Isaac Ramírez – Septiembre 24, 2017

En medio de la tragedia provocada por el terremoto de 7.1 grados Richter, que cimbró el pasado 19 de septiembre al municipio de Ecatzingo, dejando un saldo de 800 viviendas con daños estructurales y cerca de 80 colapsadas, el colectivo circense Metamorfoziz, conformado por jóvenes mexiquenses y capitalinos, acudió a las comunidades más afectadas del Oriente del Estado de México, para llevar un poco de alegría a los más pequeños y tratar de que se olvidaran por un rato de su realidad.

El colectivo, integrado por el dúo Kyrioz, Donovan Manos de Perro, Elvia Vázquez, Iván Urlitch, Cosme y por Pablo Arellano, llevó un show de una hora a tres comunidades, entre ellas, la cabecera municipal, una de las más afectadas, para ofrecer un espectáculo conformado por malabares, acrobacias, cuentacuentos y magia, para alegrar a los damnificados.

En la explanada municipal, el grupo de 19 artistas convocó a los paseantes a disfrutar de este show, que arrancó risas y aplausos a cerca de 200 niños y adultos que se dieron cita en este lugar, para disfrutar de cada uno de los espectáculos.

Hicieron una convocatoria para la comunidad circense, de teatro y de malabares para que viniéramos hasta estas comunidades a alegrar a los niños y quitarles, un poco, la imagen de lo que sucedió el pasado miércoles, pues también eso hace falta”, aseguró Pablo Arellano.

A lo largo del espectáculo, los asistentes, en su mayoría niños, jugaron y participaron en los diversos actos que organizaron los artistas, a quienes no dudaron en abrazar al término del show, por regalarles un momento ajeno a su realidad, en la que el terremoto les arrancó sus viviendas y el poco alimento con el que contaban.

Por si fuera poco, los artistas también regalaron un nuevo compañero a los pequeños, ya que a cada uno le brindaron un peluche o una muñeca para que duerman a su lado.

Pero el colectivo, no fue el único que se dio cita en este lugar, ya que Hugo Sánchez y su familia, quienes laboran en fiestas infantiles, acudieron desde Amecameca hasta Ecatzingo, para regalar algodones de azúcar y palomitas de maíz a los pequeños, con la intención de alegrarles el día a los pequeños damnificados.

Lo que pretendemos es tratar de apoyar a la gente que nos necesita y alegrar un poco a los pequeños que resultaron afectados, haciendo lo que sabemos hacer y buscando alegrarles su domingo, luego de que enfrentaron el sismo”, comentó.

Comentarios

comments