Aplican Plan DN-III en San Mateo Atenco

Claudia Rodríguez – Septiembre 01, 2017

Un total de 45 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron, durante las primeras horas de este viernes, al municipio de San Mateo Atenco, para aplicar el Plan DN-III, luego de la fuerte lluvia que se registró la noche de ayer y que dejó como saldo un total de seis casas inundadas, indicó el coronel de Infantería del Diplomado de Estado Mayor, José Alberto López Márquez.

“El día de ayer tuvimos un régimen de lluvias atípicas, por lo que subieron los niveles del agua en calles de San Mateo Atenco, principalmente, sobre la avenida Benito Juárez que se inunda tradicionalmente en el tramo que va de Las Torres a Paseo Tollocan”, explicó.

López Márquez dijo que, hasta el momento, han brindado apoyo en acciones como el desalojo de muebles, limpieza de viviendas y desazolve del agua que se acumuló al interior de las casas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, el coordinador del Grupo Tláloc, Javier Balderas González, señaló que en las casas afectadas, el nivel del agua alcanza los 30 centímetros.

Alrededor de las 15:00 horas, el nivel del agua que permanecía en la calle Juárez, subió ya que el líquido que corre por el Río Lerma salió por las alcantarillas, derivado de que el nivel está en su límite.

Hasta el momento, tres bombas de achique trabajan para sacar el agua acumulada en las viviendas afectadas.

 

Comentarios

comments