Angélica Rivera preside apertura de centro de acopio en Campo Marte

Hoy Estado de México, septiembre 09, 2017

La presidente del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera, presidió la apertura de un centro de acopio en las instalaciones militares de Campo Marte, localizadas en la colonia San Miguel Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CMDX).

Durante la apertura oficial del mencionado centro de acopio, la esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, explicó que la ayuda será destinada en su totalidad a las víctimas del sismo que la noche del jueves 7 de septiembre afectó el centro y sur del país, especialmente los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, dónde se registraron más de 60 fallecimientos.

La “primera dama de México” enfatizó en la necesidad de donar: agua, medicamentos, alimentos enlatados, artículos de primeros auxilios y ropa en buen estado, principalmente.

Desde ayer, La Secretaria de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para Chiapas y Oaxaca, con especial atención en el municipio de Juchitán dónde se registraron los mayores destrozos, tras lo que las autoridades de las entidades afectadas contarán con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dichos recursos, explicó la Segob, provienen del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), sin embargo, ante la emergencia se vuelve necesaria la solidaridad del pueblo de México con las víctimas.

Además del centro de acopio inaugurado en Campo Marte por Angélica Rivera, el DIF instaló centros de acopio en: sus oficinas centrales, Emiliano Zapata #340 de la colonia Santa Cruz Atoyac en la delegación Benito Juárez, el Almacén General del DIF, Avenida Coyocán #278 de la colonia Santa Cruz Atoyac en la misma delegación, la Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, Insurgentes Sur #3700 Bis en la colonia Cuicuilco de la delegación Coyoacán, y el Zócalo capitalino.

En tanto que, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) instaló centros de acopio en: la sede de este organismo en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla, en la Delegación Álvaro Obregón (a media calle de la estación del Metro Viveros-Derechos Humanos (Línea 3).

Así como en sus Unidades Desconcentradas “Benita Galeana” (Campesinos 398, colonia Santa Isabel Industrial, Delegación Iztapalapa –estación del Metro Atlalilco de la Línea 12) y Sur (Avenida Prolongación División del Norte 815, colonia Jardines del Sur, Delegación Xochimilco).

Comentarios

comments