AMLO donará presupuesto para campañas a víctimas del sismo

Hoy Estado de México, septiembre 14, 2017

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador (AMLO) donará el 20 por ciento del presupuesto de su partido destinado a las campañas electorales del 2018 a las víctimas del sismo de 8.2 grados de magnitud que el pasado 7 de septiembre afectó el centró y sur del país; dejando un saldo hasta el momento de 98 personas fallecidas.

“Propondré al Consejo Nacional de MORENA destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con dato del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena recibirá 207.4 millones de pesos para gastos de campaña de sus candidatos en la contienda electoral de 2018; por lo que la donación a las víctimas del sismo, que afectó principalmente los estados de Chiapas y Oaxaca, sería de 41.4 millones de pesos.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló en su sede nacional, localizada en la Ciudad de México, un centro de acopio a favor de las víctimas del sismo; por lo que exhortó a la población a donar víveres enlatados y artículos de primera necesidad, higiene personal y limpieza, para ayudar a los afectados.

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments