Alista Toluca operativo especial por fiestas patrias

Hoy Estado de México – Septiembre 6, 2017

Para resguardar la integridad de la población durante los festejos por las fiesta patrias a realizarse los próximos 15 y 16 de septiembre, el gobierno municipal de Toluca implementará un operativo especial que contará con la participación de la totalidad del estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Las acciones comenzarán desde el 14 de septiembre, con diversos cortes a la circulación que serán coordinados por elementos la Subdirección de Tránsito y Vialidad. Ese día, a partir de las 6:00 horas se cerrará las avenida Independencia, de Nicolás Bravo a Juárez.

El día 15, a partir de las 9:00 horas se harán cuatro cortes más en el Centro Histórico, tres de ellos sobre la avenida Nicolás Bravo en sus intersecciones con Miguel Hidalgo, Independencia y Santos Degollado, y en la avenida Lerdo de Tejada, a partir de Benito Juárez.

Para el tradicional Grito de Independencia en la Plaza de los Mártires, las autoridades locales prevén el arribo de más de 30 mil visitantes, por lo que se habilitarán dos accesos a este sitio, en las intersecciones de Nicolás Bravo e Independencia y en Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez. Además, serán instalados módulos de atención, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

A las 16:00 horas del 15 de septiembre se realizarán ocho cortes más a la circulación: Ignacio de la Llave y Santos Degollado; Nicolás Bravo a la altura de Federico Hardy; Primo de Verdad y Santos Degollado; Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez; Sor Juana Inés de la Cruz; Independencia y Juan Aldama; Aquiles Serdán y 5 de Febrero, además de Melchor Ocampo entre Aquiles Serdán y Nigromante.

Para el desarrollo de estas tareas el municipio de Toluca aportará más de mil 100 elementos, quienes trabajarán en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Toluca, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Servicios de Urgencias del Estado de México y la Cruz Roja.

Estas acciones estarán monitoreadas de manera permanente por personal del Centro de Mando Municipal, que a través de 78 puntos estratégicos establecerán un operativo virtual en la capital mexiquense, actividades que coordinarán con personal operativo para dar respuesta ante cualquier emergencia o situación de riesgo.

Finalmente, el 16 de septiembre, a partir de las 6:00 horas, elementos de Tránsito y Vialidad realizarán 49 cortes a la circulación, que estarán activos hasta las 15:00 horas, mientras que el dispositivo especial de vigilancia se mantendrá hasta las 18:00 horas y posteriormente se normalizará el servicio de seguridad en el Centro Histórico de Toluca.

Comentarios

comments