Alerta sísmica no realiza pruebas de sonidos, aclaran

Hoy Estado de México, septiembre 26, 2017

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) indicó que la alerta sísmica no realiza pruebas de sonido, por lo que desmintió los rumores que circulan en redes sociales en los que se habla de una presunta prueba de los altavoces que alertan sobre la presencia de un movimiento telúrico en la capital de la República.

En ese sentido, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano capitalino (C5 CDMX) reiteró que los altavoces de la CDMX no hacen pruebas de sonido con el alertamiento sísmico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“#AvisoImportante El #C5 no realizará ninguna prueba de altavoces con la #AlertaSísmica. Haz caso omiso de información falsa”, escribió el C5 CDMX en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, la tarde de este martes comenzaron a circular en distintas redes sociales, principalmente Facebook y WhatsApp, mensajes en los que se aseguraba que se realizarían pruebas en las alertas sísmicas en diferentes horarios; lo cual es falso y sólo alarma a la población que se encuentra sensible luego de los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, cuyo saldo preliminar conjunto es de al menos 431 muertos.

Comentarios

comments