Alcanza “José” categoría 4 cerca de las Antillas

Hoy Estado de México – Septiembre 8, 2017

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió que el huracán “José” se fortaleció este viernes, alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, después de que sus vientos alcanzaran los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y mientras se dirige a las Antillas Menores, por lo que lo calificó como “extremadamente peligroso“.

A través de un boletín especial, el CNH indicó que este meteoro, uno de tres que se encuentran activos en estos momentos en el Atlántico, junto con “Irma” y “Katia”, se encuentra a 700 kilómetros al norte de las Antillas Menores y se desplaza hacia al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

El organismo indicó que la trayectoria de “José” deja ver que posteriormente este ciclón se dirigiría hacia aguas abiertas, donde iría perdiendo fuerza, aunque podría llegar a afectar a Bermudas la próxima semana ya como huracán de categoría 1 o 2.

El CNH espera un giro gradual de este fenómeno hacia el noroeste con una disminución en la velocidad durante las próximas 48 horas, lo que llevaría a que el centro del ciclón pasase este sábado cerca o al este de las islas del noreste de las Antillas Menores.

Los expertos vaticinan fluctuaciones en la intensidad del huracán son posibles en las próximas horas, aunque después comenzará a debilitarse.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 55 kilómetros desde el ojo del ciclón y los de fuerza de tormenta tropical llegan hasta 185 kilómetros.

Con estas condiciones, el CNH pronostica que Jose produzca acumulaciones de lluvia total de 75 a 127 milímetros de agua en las islas de sotavento desde Guadalupe a Anguila, con cantidades máximas de 203 en zonas aisladas.

Con información de medios.

 

Comentarios

comments