Alarma por “perros zombie” en Chicago

Hoy Estado de México, Septiembre 05, 2017

Autoridades de Chicago, Estados Unidos (EU), advirtieron a la población para que no entre en contacto con una jauría de “perros zombie”, como les llamaron en redes sociales.

Indicaron que pese a no tener un carácter agresivo los caninos representan un peligro para la salud humana.

Y es que, en realidad no son perros venidos de ultratumba sino coyotes contagiados de sarna; los cuales son de hábitos nocturnos pero debido a que su padecimiento les ha afectado la visión ahora han salido por las mañanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Desarrollan infecciones secundarias, hasta eventualmente lucir como perros zombies. Estos animales no son normalmente agresivos, pero deben ser evitados en todo momento”, señaló el Hanover Park Police Department.

Los animales, avistados durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre de este año, serán capturados por autoridades; quienes los llevarán a un Centro de Control Animal a fin de recibir atención veterinaria y poder ser devueltos a la vida silvestre.

Por lo que pidieron a la población dar aviso a las autoridades en caso de ver a los “perros zombie” a fin de capturarlos y tratarlos.

Comentarios

comments