Al momento suman más de 30 muertos y 200 heridos por sismo: EPN

Hoy Estado de México – Septiembre 8, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que, de acuerdo con el último reporte de las dependencias correspondientes, más de 30 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas a causa del sismo de 8.2 grados Richter que sacudió el sur y centro del país.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario mexicano remarcó que todas las dependencias del Gobierno de la República se encuentran realizando acciones para atender a la población afectada por este fenómeno natural, incluidas la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, La Marina y la Policía Federal.

Asimismo, señaló que las entidades que resultaron con mayores afectaciones son Chiapas y Oaxaca y agregó que hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados.

Por otro lado, Peña Nieto informó que la Comisión Federal de Electricidad reportó 1.85 millones de clientes afectados con cortes de energía, sin embargo, dijo, ya hay 90 por ciento de avance en el restablecimiento del servicio.

Además, apuntó que los sistemas de transportación masiva, incluyendo aeropuertos y puertos, funciona con normalidad, a la par que se mantienen recorridos de evaluación en la red carretera.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal agradeció a nombre de los mexicanos todas las muestras de solidaridad y apoyo que han expresado de líderes y pueblos de las naciones amigas.

Comentarios

comments