Advierten posibles daños en columna del Ángel por sismo

Hoy Estado de México – Septiembre 29, 2017

La dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México dio a conocer que, tras realizar revisiones preliminares, se percibieron posibles daños en la columna del Ángel de la Independencia a causa del sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Es por ello que las autoridades de esta demarcación han pedido una revisión del monumento al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), informó Zuleyma Huidobro, titular de la dirección Jurídica y de Gobierno de la Cuauhtémoc.

Asimismo, la funcionaria delegacional agregó que también solicitó a las dependencias correspondientes la evaluación de todos los inmuebles históricos ubicados dentro de la demarcación.

Abundó que la solicitud de las revisiones tiene la finalidad de que los resultados de INBA, INAH, Seduvi se analicen en conjunto con los dictámenes de la Dirección de Protección Civil de la delegación y poder realizar las acciones correspondientes entre las diversas instituciones.

Con información de medios.

Comentarios

comments