Acusan al papa Francisco de propagar 7 herejías

Hoy Estado de México – Septiembre 26, 2017

Un grupo de 60 historiadores, teólogos y sacerdotes acusaron al papa Francisco de propagar 7 herejías en la Iglesia Católica.

Mediante una carta titulada “Correctio filialis de haeresibus propagatis” (Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías), los inconformes sostienen que el sumo pontífice sostiene posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos.

La corrección es a propósito de la Exhortación apostólica “Amoris laetitia” (La alegría del amor), en la que el papa Francisco indica que las personas divorciadas pueden recibir la gracia de Dios y no estar en pecado mortal al vivir en concubinato con su nueva pareja, aún estando vivo su ex. Tampoco serán reclamados moralmente los actos sexuales entre personas que han contraído matrimonio civil aunque uno o ambos estén sacramentalmente casados con otra persona.

Además, detalla que “Un creyente católico puede tener pleno conocimiento de una ley divina y elegir violarla voluntariamente en una materia grave, pero no estar en un estado de pecado mortal como resultado de este acto” y que nuestro señor Jesucristo quiere que la Iglesia deje de negar la eucaristía y absolución a los divorciados y nuevamente casados, entre otras cuestiones.

Para evitar la herejía, el grupo inconforme pide a su santidad que rechace públicamente sus proposiciones emitidas en 2016, a lo que el papa no se ha pronunciado.

A continuación, la carta completa del Correctio filialis de haeresibus propagatis:

Con información de Infobae.

Comentarios

comments