Marchará en CDMX Acción Global por Ayotzinapa

Hoy Estado de México – Septiembre 26, 2017

Este martes se cumplen 3 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, razón por la cual se realizará una caminata en la Ciudad de México.

La XXXVI Acción Global por Ayotzinapa y México convoca a exigir la presentación en vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, quienes desaparecieron tras ser presuntamente secuestrados por órdenes del entonces alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes fueron asesinados y quemados sus restos en un basurero de Cocula, y posteriormente arrojados al Río San Juan, sin embargo, diligencias a cargo del Grupo Internacional de Expertos Independientes , GIEI, arrojaron que en Cocula no pudo hacerse una incineración a gran escala debido a pruebas de satélite, por lo que la esperanza de encontrarlos con vida, persiste.

Será en el Ángel de la Independencia donde se reúna la Acción Global por Ayotzinapa y se convoque a la población a sumarse a la exigencia del regreso de los desaparecidos, con una caminata hasta el Antimonumento a los 43.

Asimismo, se rendirá un homenaje a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que se pide a los participantes, portar un moño negro.

Comentarios

comments