Abren convocatoria para conformar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

Claudia Rodríguez – Septiembre 25, 2017

Desde este lunes 25 de septiembre y hasta el 5 de octubre, el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción recibirá en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, los Curriculums Vitae de los mexiquenses que están interesados en formar parte del Comité de Participación Ciudadana de este organismo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, señaló que, una vez que se cierre la convocatoria, se realizará el diagnóstico y revisión de la documentación presentada por los interesados, para constatar que cumplen con los requisitos y lineamientos establecidos en la misma.

Posteriormente, tendremos una tercera fase, en la que se van a hacer unas entrevistas abiertas, seguramente van a ser públicas e invitaremos a los medios de comunicación, para que participen con nosotros, en donde escucharemos a todos aquellos que hayan pasado a las entrevistas”, explicó.

Sauza Martínez reiteró que el perfil principal de quienes integren el Comité es que sea ciudadano y que no haya participado en los últimos cuatro años en una elección para algún puesto popular.

Que no haya participado, en el último año, en un puesto de gobierno de alto nivel y algunos otros requisitos formales que estamos requiriendo”, dijo.

Señaló que las cinco personas elegidas tendrán que tener conocimientos en temas de auditoria, administración, legales, vinculación con los entes de gobierno y transparencia y acceso a la información.

La labor del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción será la vinculación, revisión, seguimiento y participación del actuar de cada una de las entes de gobierno que participan en el sistema, como el Organismo Fiscalizador, Fiscal Anticorrupción y Tribunal Anticorrupción.

Comentarios

comments