A esta edad las mujeres disfrutan más del sexo

Hoy Estado de México – Septiembre 3, 2017

Un estudio realizado por una aplicación anticonceptiva se dio a la tarea de investigar cuál es la edad en la que las mujeres disfrutan más de sus encuentros sexuales y los resultados sorprendieron a más de uno.

La investigación realizada por Natural Cycles se basó en la aplicación de una encuesta a mujeres de diferentes edades, cuyas preguntas se avocaron a tres ejes fundamentales: la experimentación de orgasmos, el sentimiento de atracción y qué tanto disfrutan del sexo. A su vez, las encuestadas fueron divididas en tres grupos: menores a 23 años, de 23 a 35 años y de 36 años o más.

Las conclusiones del estudio arrojaron que, al tener mayor estabilidad emocional y económica, más experiencia y, en general, más madurez, la mujeres del más alto rango de edad consultadas, de 36 para arriba, disfrutan más de su sexualidad, sin complejos, prejuicios o inseguridades.

A detalle, la encuesta mostró, en lo que respecta a qué tan atractivas se sienten las mujeres para con ellas mismas, que aquellas mayores a 36 años demostraron ser las de mayor autoestima (8 de cada 10), mientras del grupo de 23 a 35, sólo 4 de cada 10 se consideraron realmente seductoras.

De la misma manera, en los otros dos ejes de la encuesta las mujeres mayores a 36 años superaron las cifras de los otros dos grupos; por ejemplo, el 86 por ciento de las mujeres de mayor edad aseguraron haber experimentado buen sexo en las últimas cuatro semanas, mientras que del grupo de menor edad, sólo 56 por ciento pudo decir lo mismo.

Todo esto sustentado en investigaciones del doctor David Buss, profesor de Psicología Social en la Universidad de Texas, quien señala que las mujeres alcanzan su pico sexual entre los 30 y los 40 años por una simple razón: la evolución.

El artículo publicado en The Canadian Journal of Human Sexuality menciona que las mujeres, al acercarse a la menopausia, necesitan más sexo, pues sus óvulos están envejeciendo y se activa el mecanismo evolutivo que les dicta que deben buscar más oportunidades para procrear. Además, se descubrió que entre los 27 y los 45 años, las mujeres están abiertas al descubrimiento y a las nuevas experiencias, e incluso se demostró que a estas edades hay mayor presencia de fantasías sexuales.

Con información de medios.

Comentarios

comments