Tres sismos sacudieron a México está mañana

Hoy Estado de México, septiembre 23, 2017

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) y el Instituto de Geofísica de la UNAM confirmaron que la mañana de este sábado se registraron tres movimientos telúricos “relevantes” en el centro y sur del país.

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional explicó que los tres sismos ocurrieron en un lapso de 33 minutos y todos habrían tenido su epicentro en el estado de Oaxaca, afectado severamente por un terremoto, magnitud 8.2, el pasado 7 de septiembre.

En su mensaje, el SSN detalló que el primer “evento relevante” de la mañana de este sábado se registró a las 7 horas con 52 minutos y tuvo una magnitud de 6.1 grados, seguido por otro movimiento telúrico a las 8:24 am, el cual fue de 5.2 grados de magnitud, y finalmente un tercer sismo de 5 grados de magnitud a las 8:25.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Los sismos de esta mañana no registraron afectaciones mayores, en la capital de la República, y el saldo hasta el momento es de dos personas muertas por infarto producto del pánico.

Cabe recordar que, los pasados 7 y 19 de septiembre, dos terremotos sacudieron el sur y centro del país; derribando casas y edificios en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero; dejando un saldo preliminar de 98 y 293, personas fallecidas, respectivamente.

Comentarios

comments