Hoy Estado de México – Agosto 24, 2017
Una jovencita de 15 años de edad, originaria del Estado de México, fue violada por un hombre quien le ofreció trabajo como niñera en la Ciudad de México, y no conforme con ultrajarla, la acosó después vía WhatsApp.
Todo inicio en julio pasado, cuando el padre de Laura sufrió un accidente que le impidió trabajar. Para ayudar con los gastos de la casa, Laura fue contactada a través de una amiga por el supuesto dueño de una residencia en Santa Fe para cuidar a su hija de 5 años.
Tras comunicarse el hombre con los papás de la chica para convencerlos, Laura viajó del municipio de Villa Victoria al sur de la capital del país, siendo recogida por su «patrón» en la terminal de autobuses de Observatorio.
Antes de llegar a la casa, el hombre de 35 años aproximadamente le pidió a la adolescente meterse en la cajuela de la camioneta, pues quería evitar que los guardias del fraccionamiento la vieran.
En la carpeta de investigación FDS/FDS-6-01/801/07-2017 de la Procuraduría de Justicia de la CDMX, se relata que una vez en la casa Laura comenzó labores de limpieza, pues no había ninguna niña.
De inmediato comenzó el acoso, pues el supuesto dueño de la casa era en realidad el chofer de la familia, quienes no estaban. Al ser desairado por Laura, el sujeto se tornó violento, sacó un cuchillo y la sometió en un cuarto donde la violó varias veces.
Al día siguiente la sacó de la casa, nuevamente en la cajuela del auto, pero durante el recorrido, la víctima logró pasarse a los asientos traseros y salir por una de las puertas. Corriendo hacia donde había más gente, su agresor la perdió de vista y no pudo atraparla.
Con dinero que había guardado, Laura regresó a su casa, pero la pesadilla no terminó allí, pues su violador la acosó vía mensajes de WhatsApp en los que le aseguraba que no podía dejar de pensar en ella.
Haría lo que fuera por volverte a ver. Te pondría tus recargas mensualmente si tú me lo permites, con tal de tener comunicación contigo», decía uno de los textos.
Por miedo a que la volviera a atacar, Laura le contó lo ocurrido a su padre y acudieron ante la Fiscalía de Delitos Sexuales para denunciar el hecho, sin embargo, las investigaciones van lentas, pues desconocen la identidad real del chofer y la casa a la que la llevó, pues la joven no sabe cómo llegar. Solo tienen los números de celular del hombre, quien tiene una cicatriz en la mejilla, y el de la vecina que los contactó.
Con información de Reforma.