Claudia Sheinbaum pide “saber perder” a Monreal

Hoy Estado de México, agosto 31, 2017

Claudia Sheinbaum acompañada por el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado. FOTO: Cortesía.

La delegada de Tlalpan en la Ciudad de México (CMDX), Claudia Sheinbaum Pardo, pidió al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, “saber perder”; luego de que ella resultara elegida como la virtual candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), tras posicionarse en el primer lugar de una polémica encuesta realizada por ese partido político y cuyos resultados contrastan con otras mediciones publicadas en diversos medios de comunicación.

A través de un video difundido en su cuenta oficial de Facebook, la académica proveniente de una familia de migrantes de Lituania y Bulgaria indica que ella ganó “claramente” con las reglas que los cuatro aspirantes a la coordinación de organización de Morena en la CDMX aceptaron; por lo que si Monreal quería otro método mejor no hubiera participado.

“Ricardo tu aceptaste estas condiciones si no no hubieras competido (…) hay que saber perder y sin chantajes”, reviró la delegada de Tlalpan luego de que el ex gobernador de Zacatecas pidiera a Morena que repitiera la encuesta y está fuera acompañada de dos estudios demoscópicos espejo.

NOTAS RELACIONADAS: 

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena en la CDMX, Martí Batres, quien también buscaba ser perfilado como candidato al gobierno capitalino y en su lugar fue propuesto por Sheinbaum para contender por el Senado; manifestó que terminó el procesó para seleccionar al virtual candidato morenista al gobierno de la capital de la República.

Finalmente, Sheinbaum Pardo expresó su gratitud a los dos contendientes que validaron la decisión de Morena y expresó su gratitud a “todos los ciudadanos” que le brindaron sus confianza, pese a que sólo hayan sido 200 de una pregunta que 300 encuestados no contestaron.

“A Martí y a Mario mi admiración y respeto, a todas y todos los ciudadanos que me brindaron su confianza, mi gratitud para siempre”, indicó la delegada de Tlalpan.

Datos revelados por Morena indican que de las mil 311 personas encuestadas, 208 personas prefirieron a Sheinbaum, al ser cuestionados sobre su preferencia respecto del próximo candidato morenista para el proceso electoral de 2018 en la CDMX; 131 personas eligieron a Martí Batres; 127 personas al delegado inconforme, Ricardo Monreal; y 55 a Mario Delgado.

Los mismos datos indican que esa pregunta no fue contestada por 489 de los consultados, mientras que otras 300 no eligieron a ninguno de los cuatro aspirantes; lo que representa un 60 % de la muestra.

Comentarios

comments