ÚLTIMO MINUTO :

Destina Edoméx 23.6 mdp para garantizar participación en festivales de las Almas y Cervantino

Isaac Ramírez – Agosto 29, 2017

La actual administración del Estado de México deja un fondo de 23.6 millones de pesos que ya fueron etiquetados para garantizar que los festivales Cervantino y el de las Almas, que faltan por realizar en lo que resta del año, puedan realizarse a pesar del periodo de transición que enfrentará la entidad en 18 días.

El secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que la participación del Estado de México en ambos festivales está asegurada; de tal forma, que se destinaron 8.6 millones de pesos para el Festival Cervantino, a celebrarse en Guanajuato y en el que la entidad mexiquense es el estado invitado este año, mientras que para el Festival de la Almas, cuya sede es el municipio de Valle de Bravo, se asignaron 15 millones de pesos.

Tendremos una mayor participación de municipios (en el Festival de las Almas). El año pasado participaron más de 100 localidades, a los que asistieron alrededor de 450 mil personas”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gasca Pliego señaló que, a pesar del recorte presupuestal de entre 20 y 30 por ciento que enfrentó la entidad para el tema de la cultura y el deporte este 2017, el gobierno estatal ha tratado que no se afecten los festivales y las labores cotidianas que la dependencia realiza cada año, con la finalidad de que los mexiquenses puedan gozar de una mayor identidad y sepan dónde están sus orígenes, a través de este rubro.

De esta forma, en este sexenio se han realizado más de dos mil exposiciones y trabajos en esta materia, y se han realizado 75 conciertos del Coro y de la Orquesta Sinfónica Mexiquense cada año.

Una de las cosas que el gobernador Eruviel Ávila ha querido es que se democratice la cultura, que podamos llegar a todos lados, por eso fueron más de 75 conciertos los que dio el Coro y la Orquesta Sinfónica Mexiquense en todo el estado por año, y llevamos teatro y ópera a diferentes municipios, pues eso es lo que se necesita para que la población pueda admirar la cultura del Estado de México y del país”, sostuvo.

Hoy Estado

Read Previous

No guardes el paraguas, volverá a llover

Read Next

Resguardarán 200 policías Periférico Norte para disminuir asaltos

error: Content is protected !!