Vigilarán en tiempo real el transporte público en Neza

Manuel López – Julio 18, 2017

Los delincuentes que operan en Nezahualcóyotl enfrentarán un nuevo reto para cometer robos en el municipio, pues el transporte público y particular será vigilado en tiempo real, a partir de hoy, por el Centro de Mando y Videovigilancia (C-4).

El programa fue implementado por el gobierno local, con el que se implementarán sistemas satelitales antirobo y cámaras de seguridad en las unidades de transporte de pasajeros que circulan por el municipio.

Durante el evento, el alcalde Juan Hugo de la Rosa explicó que todos los ciudadanos pueden ser beneficiados, aunque reconoció que sólo 50 por ciento del costo total será subsidiado por el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que los vehículos contarán con un botón de pánico e inmovilizador de motor como medidas adicionales de seguridad, para inhibir los robos en el municipio, posteriormente, policías municipales acudirán al auxilio en un promedio de tres minutos.

Agregó que, en una primera etapa, el gobierno municipal invertirá seis millones 500 mil pesos para equipar a más de dos mil automóviles particulares y de transporte público, cuyo costo en mercado particular ronda los 10 mil pesos.

Finalmente, el edil perredista informó que, en el municipio, se ha logrado reducir los índices delictivos en 64 por ciento y exhortó a la población a consultar las reglas de operación del nuevo programa en la página de internet www.seguridadneza.gob.mx.

Comentarios

comments